PREGUNTAS FRECUENTES PREP

Descubre el tratamiento que te ayuda a prevenir el VIH.

SABER MÁS DE PREP
No dejes que el miedo te impida estar sano.
El VIH solo es peligroso cuando lo ignoras.
Descubre como puedes prevenir VIH con el tratamiento del PrEP.
¿Qué es el PrEP?
Profilaxis prexposición, (o PrEP) es un tratamiento utilizado para reducir la probabilidad de infectarse con VIH.
¿Quién debe tomar PrEP?
1
Cualquier persona VIH negativa que esté en una relación que no sea mutuamente monógama y no siempre utilice condones, especialmente si:

  • Se le ha diagnosticado una ETS en los últimos 6 meses.
  • Es un hombre que tiene sexo con hombres, o una persona transexual.
  • Utiliza drogas y comparte agujas.
  • Intercambia sexo por dinero o drogas.
2
Una persona VIH negativa que esté en una relación sexual con una persona VIH positiva que no esté indetectable.
¿Cómo puedo comenzar PrEP?
Contacta al Departamento de Salud y agenda una cita. Si estás en Maryland entrega tu información aquí y una promotora de salud te contactará para guiarte en este proceso.
Mi pareja es positiva y está en tratamiento médico. ¿Yo debería de tomar PrEP?
Si tu pareja es VIH positiva y su carga viral es indetectable (lo cual significa que el virus es muy débil y no se transmite a otras personas), tú no necesitas PrEP, sin embargo es decisión personal. La manera de determinar si tu pareja es indetectable es mediante exámenes de sangre que su proveedor de salud le realiza en sus citas médicas. Para llegar a ser indetectable y continuar indetectable, la persona que tiene el virus debe tomar sus medicamentos diariamente como se los prescribe su doctor. Para mayor información: Clic aquí
¿Qué pasa si no tengo seguro médico y no puedo pagar por PrEP?
Hay lugares en donde PrEP está disponible de manera gratuita. Contacta al Departamento de Salud para mayor información, o si estás en Maryland entrega tu información aquí.
¿Por cuánto tiempo necesito tomar PrEP?
Debes tomar PrEP todos los días para que funcione. Hay varias razones por las cuales las personas dejan de tomar PrEP. Por ejemplo:

Si su riesgo de contraer la infección por el VIH se reduce debido a cambios en su vida, es posible que quiera dejar de tomar PrEP.

Si no quiere tomar una pastilla todos los días o que a menudo se olvida de tomarla, es posible que otros métodos de protección contra la infección por el VIH puedan funcionar mejor para usted.

Si el medicamento le causa efectos secundarios que interfieren con su vida o si en los análisis de sangre se detecta que su cuerpo está reaccionando de una forma que no es segura, es posible que el médico se la deje de recetar.
¿Para quién es la PrEP
inyectable?
Al igual que las pastillas de PrEP, las inyecciones son para personas sin VIH en riesgo de contraerlo. Es efectiva para proteger a adultos y adolescentes que pesen al menos 35 kg. Las inyecciones pueden ser una opción para quienes tienen problemas para tomar las pastillas segun lo indicado, prefieren inyecciones cada 2 meses o tienen enfermedad renal grave.
¿TIENES INTERÉS
EN EMPEZAR PREP?
¡Perfecto! Recuerda que es gratis, totalmente confidencial y que nosotros te acompañamos en el proceso.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.